La Cantante Calva

 De Eugène Ionesco. Traducción: Sébastien Coumet.

1/6

SINOPSIS

Los Sres. Smith disfrutan de una agradable velada inglesa con sus amigos, los Sres. Martin cuando, de pronto, reciben una inesperada e inquietante visita...

FICHA ARTÍSTICA

Sra. Smith: Inma Violán
Sr. Smith: Javier Iturri
Sra. Martin: Bea Vilches
Sr. Martin: Sébastien Coumet
Mary: Elvira Blanco
Capitán de Bomberos: Carlos Moya

Dirección técnica: Juanjo De la Peña
Traducción: Sébastien Coumet
Música: BLA
Fotografía: Thomas Domise
Producción: 3tris teatro
Dirección: Carlos Moya

ACERCA DE LA OBRA

1950. Hacía sólo cinco años que finalizaba la Segunda Guerra Mundial. Europa seguía adelante a pesar de la crisis económica, política y social que había provocado la contienda. En medio de ese caos, en el que ni el mismo lenguaje parece ya servir para nada, vacío de contenido, de comunicación verdadera, transformado en estructura hueca, Ionesco juega con los sonidos; ecos de aquellas palabras en las que un día se buscó un sentido. Lo absurdo de la condición humana reaparece de nuevo hoy, con una nueva crisis económica, social y política, y un sinsentido dialéctico muy similar al de entonces.

 

Esta obra se ha representado en nuestro país en multitud de ocasiones y el número de traducciones al castellano ha sido considerable, con criterios muy variables y, en algunos casos, cuestionables. Por eso decidimos elaborar una traducción propia, dirigida por Sébastien Coumet. Podemos presumir de contar con una traducción pegada con gran precisión al espíritu de la obra original. Se han conservado con cuidado sus intenciones o los efectos buscados con sus juegos de palabras, anteponiendo siempre la esencia a la literalidad.

 

ACERCA DEL AUTOR

Eugène Ionesco (1909-1994) es uno de los mayores exponentes de la literatura francesa de mediados del siglo XX. Desarrolló un estilo personal y una mirada única del mundo, que desembocó en toda una corriente literaria: el teatro del absurdo del que, La cantante calva, constituye un ejemplo paradigmático y, sin duda, una de sus obras más conocidas.

 

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

Para saber más sobre 3Tris Teatro

y seguirles en más proyectos

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page