Sobre la compañía

Somos una compañía de teatro formada por actores procedentes de diferentes escuelas de interpretación. Fue en una de ellas donde algunos nos encontramos, en el año 2004. A partir de las experiencias teatrales que compartíamos nació la idea de la compañía, que fue tomando forma hasta convertirse finalmente en Complejo de Esquilo, en julio de 2010.

 

 

Dentro de nuestra trayectoria hemos trabajado con géneros diversos, desde el drama a la comedia. En el primero, destaca Terror y Miserias del Tercer Reich, de Bertolt Brecht; en la segunda, El que parpadea pierde, creación colectiva.

 

También comenzamos a hacer teatro infantil como consecuencia de una serie de encargos para centros educativos. A raíz de la aceptación obtenida, tanto por profesores como alumnos, decidimos desarrollar el proyecto y aumentar nuestra oferta. Tratamos de hacer cada cuento único, con ayuda de los niños, pues ellos son nuestros cómplices y participan activamente en el desarrollo de cada aventura. Ver sus sonrisas y el brillo en sus ojos da sentido a todo lo que hacemos. El teatro infantil nos ha hecho crecer inmensamente y creer que lo imposible se puede hacer realidad, como ocurre en una de nuestras obras de mayor éxito, El Mago de Oz. Junto a ésta se encuentran otras, entre las que destacan Fabulosa, Cuento de Navidad de Dickens o La Cabeza del Dragón de Valle-Inclán.

 

 

A todos nos mueve la pasión por el teatro y eso es lo que queremos transmitir a través de nuestros montajes: un teatro lleno de vida, en el que tengan cabida imágenes de mundos oníricos, llevados a lo cotidiano. Intentamos con todo ello hacer un teatro de la máxima calidad artística, del que puedan disfrutar tanto pequeños como mayores.